En la mayoría de los casos, nuestro diábrand interno negativo es el resultado de una mala interpretación de la realidad, interpretación la cual es consecuencia de varios sesgos cognitivos, distorsiones que nos hacen percibir la realidad de forma parcial.
Tu Crítico Interior es esa vocecita en tu interior que te dice todo lo que no puedes hacer, lo malo que eres, y toda es plática interior negativa que a veces ya no te das cuenta que tienes en tu interior.
Digamos que quieres abandonar el comportamiento autosaboteador de ver las noticias en cuanto llegas a casa del trabajo porque es una pérdida de tiempo y te lleva a no lograr objetivos más significativos.
Cuestionar pensamientos negativos: Retar las creencias automáticas y negativas que surgen en nuestra mente, buscando evidencia que las contradiga.
Por muy motivada que una persona empiece un proyecto si comienza de una forma muy intensa o intentado alcanzar objetivos enormes es muy possible que se canse más fácilmente, o incluso que llegue a experimentar sentimientos de frustración al no poder alcanzarlos.
Dicho diáemblem puede tener sus raíces en una basic frase que nos marcó desde que la escuchamos “¡eres un bruto!” a partir de allí nace este diábrand interno que no es más que un paradigma psychological el cual condiciona nuestra manera de pensar.
Con este Exam para evaluar a tu crítico interior podrás identificar que tan fuerte es tu voz interior negativa y more info podrás descubrir si tienes que trabajar en tu crítico interior para poder mejorar la confianza en ti mismo, tu autoestima y tu amor propio.
Si conseguimos mantener el equilibrio en estos tres planos nos encontraremos mucho más calmados y eliminaremos las posibles interferencias que puedan alterar el desarrollo de nuestro proyectos.
Es vital tomar conciencia de nuestro diásymbol interno y aprender a cambiarlo de manera positiva y constructiva. Este proceso puede requerir tiempo, paciencia y, en muchos casos, la ayuda de un profesional de la salud psychological.
Tu crítico interior es esencialmente un discurso negativo sobre ti mismo. Es esa voz dentro de tu cabeza que te juzga y te critica. Susurra recordatorios de todos los errores que has cometido y de las cosas que podrías haber hecho mejor. Te impone expectativas poco realistas y socava tus logros.
Una de las mejores maneras de desarrollar comportamientos alternativos para tu autosabotaje es estudiar a otras personas como tú.
Practicar afirmaciones positivas: Reemplazar los pensamientos negativos con afirmaciones positivas y realistas sobre nosotros mismos.
Los retrasos crónicos. Cuando las personas llegan constantemente tarde a las cosas, suele ser una señal de que se están autosaboteando. Por ejemplo, llegar siempre tarde a los eventos sociales puede ayudarle a evitar cierta ansiedad por tener que socializar demasiado íntimamente con la gente antes de que el evento realmente se ponga en marcha, pero a largo plazo, erosiona sus relaciones y conduce a la falta de confianza y respeto con los amigos y miembros de la familia.
El autosabotaje puede generar un ciclo de ansiedad y depresión. Te sientes atrapado entre tus metas y tus acciones. Esto puede llevar a una baja autoestima, ya que te criticas por no lograr lo que deseas.